Teléfono Ayuntamiento de Pozuelo

Llama al Teléfono de Ayuntamiento de Pozuelo para obtener información acerca del ayuntamiento y sus funciones. Además, puedes enviar tus comentarios opiniones, denuncias y consultar sobre gestiones y trámites dentro del municipio.

Teléfono Gratuito Ayuntamiento de Pozuelo

Contacta con el número del Ayuntamiento para solicitar información sobre novedades, recaudos y gestiones necesarias. También puedes preguntar por el empadronamiento y este número podrás utilizarlo tanto dentro como fuera de nuestro Municipio.

  • Teléfono de Ayuntamiento de Pozuelo: 914 522 700
  • Cita previa telefónica: 912 171 492
  • Seguridad y Emergencias: 913 511 818
  • Dirección:Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h

Atención al Ciudadano Ayuntamiento de Pozuelo

Para atender a cada individuo el ayuntamiento dispone de un servicio presencial a través de las Oficinas de atención al ciudadano. Además también existe la posibilidad de acudir a los Buzones de Sugerencias que el Ayuntamiento ha instalado en los principales edificios municipales para presentar sugerencias y reclamaciones. También pueden emplear el servicio telefónico para obtener información y gestiones a los ciudadanos. Además, del servicio telématico a través de la web.

  • Información general del ayuntamiento
  • Reclamaciones, quejas, sugerencias
  • Canal de Denuncias

Servicios del Ayuntamiento de Pozuelos

En el Ayuntamiento de Pozuelos realizan diferentes gestiones y servicios para ayudar a mejorar la vida y calidad de vida de cada uno de su habitantes. Por ello, ponen todo su empeño en ofrecer un servicio de atención de calidad, para recibir en conjunto todas las denuncias, noticias, sugerencias, reclamaciones y quejas de parte de la ciudadanía. Además, de ofrecer servicios claves para mejorar la urbanística, medio ambiente, tránsito y educación dentro del municipio.

  • Servicio de atención al ciudadano: El servicio de atención al ciudadano es un servicio integrador de la atención presencial, telefónica y telemática del Ayuntamiento de Pozuelos de Alarcón. Este permite al ciudadano común acercarse al Ayuntamiento a través de cualquiera de los canales en función de sus necesidades y disponibilidades.
  • Educación: En Pozuelos de Alarcón invierten lo suficiente para llevar un servicio de educación de calidad a cada uno de los estudiantes. Por ello, desde el ayuntamiento se manejan diferentes políticas para garantizar la educación infantil, colegios y educación universitaria.
  • Medio ambiente: Dentro de las políticas del ayuntamiento de Pozuelos de Alarcón buscan resguardar y crear conciencia sobre los recursos que se manejan dentro del territorio. Además, de que Pozuelos de Alarcón se caracteriza por sus fuentes y manantiales de agua.

Historia del Ayuntamiento de Pozuelos de Alarcón

Alarcón se sitúa en una zona geológica rica en hallazgos prehistóricos, siendo una zona muy transitada, lo cual indicaba que hubieron asentamientos humanos. Estos yacimientos fueron encontrados en 1923 por José Perez de Barracadas. En la época del imperio Romano fue parte del concejo de Húmera donde se hallaba una construcción dedicada a San pedro de Meaques. Además, fue uno de los lugares donde Roma edificó la Masion Miaccum, en donde se alojaba algunos viajeros que se destinaban hasta Segovia.

Muchos siglos después Pozuelos de Alarcón fue nombrado de esta forma debido a los diferentes pozuelos y manantiales que se podían encontrar en todo el territorio, así como del apellido del terrateniente Alarcón. Además, el Municipio estaba sometido a la realeza en 1632. Sin embargo, luego de muchos años la ciudad pasó por diferente transformaciones convirtiéndose en el Ayuntamiento de Pozuelos. Encuentra otros organismos como Ayuntamiento de Dos Hermanas en esta misma web.

Otra forma de contacto

En la Página Web del Ayuntamiento encontrarás toda la información acerca de sus actividades y recursos digitales para garantizar que puedas realizar tus trámites. También puedes enviar tus denuncias, comentarios y opiniones a través de sus redes sociales.

Deja un comentario