Teléfono Canal de Isabel II

Resuelve tus preguntas a través del Teléfono de Canal de Isabel II. Sus agentes, atenderán tus inquietudes, comentarios y quejas sobre el abastecimiento de agua en tu comunidad y facturas asociadas a su consumo.

Teléfono Gratuito Canal de Isabel II

Al llamar al número de la compañía de agua, podrás realizar tus consultas y denuncias relacionadas con el suministro del vital líquido o la facturación del mismo.

  • Teléfono de Canal de Isabel II: 900 365 365
  • Oficinas centrales: 915 451 000
  • Dirección: Calle de Santa Engracia, 125. 28003 Madrid. España.
  • Horario de atención al usuario: De lunes a domingo, las 24 horas del día.

Atención al Cliente Canal de Isabel II

El personal de asistencia al usuario está para atender y gestionar tu petición, sugerencia y tus comentarios. Además, en caso de ser necesario, te comunicará cualquier actuación de mejora relacionada con su solicitud o reclamación. También, están facultados para darte información acerca de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua. Por otro lado, puedes escribirles un correo electrónico o completar el formulario de contacto para recibir una respuesta lo antes posible.

  • Registros de nuevas cuentas.
  • Recuperación de cuenta.
  • Resolución de problemas del alta.
  • Ubicación de oficinas.
  • Información sobre suministro del vital líquido.

Agua de calidad para toda la ciudad

Esta empresa hidrológica, es una entidad pública de referencia, motor económico y de desarrollo de la Comunidad de Madrid. Trabaja para gestionar el ciclo integral del agua en toda la ciudad. Igualmente, lidera los retos del sector y los avances normativos con el fin de mantener, innovar y planificar su infraestructura y servicios; adaptándolas a las futuras necesidades de la sociedad.

  • Abastecimiento: Realiza un uso conjunto de todas las fuentes de agua disponibles en la región de la ciudad de Madrid. Concretamente, disponen tanto de aguas superficiales como de aguas subterráneas para proporcionar la cantidad de agua necesaria para el abastecimiento de todos los madrileños.
  • Tratamiento: Transforma el agua natural procedente de los embalses y otras captaciones en agua apta para el consumo humano. Este resultado, se consigue a través de los diferentes procesos que se llevan a cabo en las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP).
  • Distribución: Gestiona una serie de instalaciones que aseguran el mantenimiento del servicio de abastecimiento de agua de forma continuada y con la presión requerida. Este conjunto de instalaciones, está compuesto por grandes conducciones, depósitos reguladores, depósitos menores, estaciones elevadoras y la red de distribución.
  • Saneamiento: Transporta las aguas residuales través de las redes de drenaje urbano, a las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). Seguidamente, depura estas aguas para devolverla a los ríos en condiciones óptimas. Para asumir su tarea, la compañía cuenta con un complejo sistema de instalaciones.
  • Control y calidad: Conoce en tiempo real y de forma continuada la situación hidráulica de las infraestructuras de captación, distribución y saneamiento; el estado de la calidad de las aguas y otros parámetros importantes para la gestión del ciclo integral del agua.

Más de 160 años abasteciendo de agua a Madrid

En 1848, una Real Orden de Isabel II nombra a los ingenieros Juan Rafo y Juan de Ribera responsables de la redacción de un proyecto que pusiera fin al problema de abastecimiento que azotaba a Madrid. Así, ambos proyectaron la construcción de una presa, un depósito y un canal que eran suficientes para abastecer con agua del río Lozoya a cinco veces la población de Madrid en aquel entonces. A Juan Bravo Murillo, presidente del Consejo de Ministros, le entusiasmó la propuesta. Por lo que su aprobación se hizo definitiva, mediante Real Decreto el 18 de junio de 1851. El decreto disponía la construcción de un embalse y de un canal de más de 70 kilómetros de longitud que llevase hasta Madrid el agua del río Lozoya y se convertiría en el punto de partida de lo que hoy se conoce como Canal de Isabel II.

El 24 de junio de 1858, las aguas del Lozoya llegan por primera vez a Madrid, culminando así una de las obras de ingeniería más importantes de su tiempo. En 1979 la innovadora presa de El Villar, inicia sus operaciones. Fue la primera presa de gravedad de planta curva y la más alta en la época, con 50 metros. A estas obras, le siguieron el primer depósito elevado y la presa de El Atazar. Fruto de la apuesta por la depuración y la reutilización, en 2005 el Canal se hace cargo de la gestión de todas las depuradoras de la capital. 11 años después, la planta está equipada con membranas para la ultrafiltración del agua. Con vista al futuro, esta planta afronta nuevos retos de modernización y sostenibilidad, y mantiene e impulsa los niveles tecnológicos y de excelencia en el servicio.

Más información en sus redes

Gestiona tus solicitudes en el sitio oficial de la compañía hidrológica de Madrid. Además, te informarás acerca de sus últimos avances tecnológicos en la obtención del bien esencial. De igual modo, sus redes sociales te servirán como canal de información; así sabrás más sobre el uso eficiente de los recursos, de la energía y el impulso de la generación renovable. En su blog, podrás consultar y descargar toda la información sobre la empresa: noticias, publicaciones, materiales multimedia y eventos.

Deja un comentario