Teléfono Comunidad de Madrid

El Teléfono de Comunidad de Madrid te permitirá contactar con sus gestores. Quienes atenderán tus solicitudes en aéreas de: salud, educación, asuntos sociales, empleo, justicia y transporte.

Teléfono Gratuito Comunidad de Madrid

Ubica el departamento de la comunidad que se adecue a tu necesidad y llama al número correspondiente. De esta forma, recibirás una respuesta rápida a tu duda o problema.

Atención al Ciudadano Comunidad de Madrid

Contacta con los servicios de la comunidad madrileña. Si necesitas información general y especializada sobre los servicios públicos de la ciudad puedes solicitarla por este medio. También, puedes solicitar una cita previa para acudir a las oficinas de asistencia en distintas áreas de la ciudad, para realizar las gestiones y trámites de su interés. Igualmente, con su formulario de contacto puedes solicitar información sobre prestaciones, procedimientos, ayudas y subvenciones.

Espacios para el crecimiento cultural y profesional

Intégrate en una comunidad innovadora en ámbitos de cultura y tecnología. Todas sus acciones están enmarcadas en valores de transparencia y participación. Esto, permite elevar sus espacios profesionales y culturales a niveles admirables.

  • Servicios e información: Consigue la mejor atención para solicitar citas sanitarias, consultar la demanda de empleo, ayudas en el alquiler de vivienda, asesoría en la administración electrónica y mucho más. Igualmente, su equipo de asistencia te ofrecerá respuestas en materia de salud, educación, asuntos sociales, empleo, justicia y transporte. Encuentra ayuda en todos los temas de interés para residentes de la ciudad de Madrid.
  • Cultura y turismo: Mantente al tanto del ámbito cultural de la ciudad. Visualiza toda la información sobre aforos, normas, contacto y más. Consulta su calendario con las actividades culturales, deportiva y al aire libre. Esta comunidad, posee una amplia oferta cultural y de ocio.
  • Turismo: Visita espacios que exponen el patrimonio historio y educativo de la capital española. Por otro lado, puedes visitar tienda modernas para realizar compras casuales o para adquirir un recuerdo. Organiza tu visita y conoce sus costumbres y gastronomía.
  • Inversión: Decídete a abrir tu negocio en una localidad que te provee de talento, educación al exterior e infraestructura de primer nivel. Madrid, es un polo de innovación, que garantiza una calidad de vida única y una economía abierta a los negocios. Por ello, puedes iniciar y desarrollar tu empresa con el asesoramiento y formación de profesionales en distintas áreas. Además, como emprendedor, puedes optar por ayudas y financiación para impulsar tu proyecto.
  • Empresas: Accede a datos estadístico de la comunidad madrileña. De esta manera podrás tomar decisiones importantes para el curso de tu negocio. Igualmente, podrás apoyarte en sectores destacados con larga trayectoria y crecimiento en esta localidad.

Una ciudad organizada con mucho para ofrecer

La Comunidad de Madrid es una dependencia española nacida de la Constitución de 1978. Situada en la parte norte de la Meseta Central. La capital, Madrid, es también la capital de España y de la provincia homónima consolidada por la reforma territorial de Javier de Burgos en 1833. Su capital es el núcleo de su identidad y el principal referente demográfico, cultural, artístico e histórico de su región. Desde el siglo XI ha estado fuertemente vinculada a Castilla, de la que desde entonces ha formado parte destacada. Hasta que el crecimiento de la capital y su condición de centro político y económico de España; hicieron conveniente que la vigente Constitución la convirtiera en una Comunidad Autónoma diferenciada. La causa principal de esta decisión, se debe a las grandes diferencias económicas y demográficas existentes entre la provincia madrileña y el resto de provincias castellanas.

La actividad económica de la región ha estado históricamente muy orientada a la producción agrícola. Esto, gracias a un clima y un suelo bastantes favorables a la producción de cereal y hortícola. Sin embargo, a partir del siglo XIX, Madrid se configura como el centro financiero del país y un poderoso foco de producción industrial; aunque todavía por detrás de las provincias de Vizcaya y Barcelona. Es en el siglo XX, cuando se da un auge en el desarrollo económico de Madrid; muy especialmente a partir de las décadas de los cincuenta y sesenta, en las que la provincia se sitúa como en el principal centro nacional del sector terciario. Y junto con este notable crecimiento económico, esta región se ve transformada por un proceso inmigratorio, que la lleva a multiplicar por diez su población en el periodo transcurrido desde el siglo XVII hasta hoy.

Enlaces asociados

Conoce en su sitio oficial todas las oportunidades de crecimiento y entretenimiento que te ofrece esta ciudad. Esta organización, desea estar más cerca de los madrileños. Por eso, están en las principales redes sociales de internet, en comunicación directa con todos los habitantes de la región, informando al momento de toda la actualidad de la comunidad.

Deja un comentario