Teléfono Consorcio de Compensación de Seguros

Con el Teléfono del Consorcio de Compensación de Seguros se pueden gestionar diversos servicios de manera rápida y transparente con el equipo de atención. Por otra parte, los usuarios pueden solicitar seguros de crédito, protección para el automóvil y tarificaciones.

Solicitudes de entidades con el Teléfono Gratuito Consorcio de Compensación de Seguros

Al entrar en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros se pueden solicitar liquidaciones para entidades aseguradoras y servicios de mutualidad para comercios. A la vez, pueden gestionar los permisos para ventas públicas de inmuebles.

  • Teléfono de Consorcio de Compensación de Seguros: 900 222 665
  • Atención al asegurado: 913 395 500
  • Liquidaciones: 913 395 555
  • Horario: Lunes a viernes desde las 8 hasta las 16 horas del día.
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 32 28046 – Madrid, España.

Sistema de recargos por medio del Servicio de Atención al Cliente Consorcio de Compensación de Seguros

El servicio de atención al asegurado de esta compañía se comprende principalmente por una página web en donde los usuarios pueden ver la Guía práctica de tramitación. Al mismo tiempo, pueden consultar el estado de expedientes por daños o accidentes enviando las reclamaciones al correo electrónico. Por otro lado, pueden solicitar indemnizaciones digitales en dicho canal.

El portal web trae consigo una sección que da acceso directo al sistema de declaración de riesgos  con comunicaciones con entidades bancarias. Además, tiene una sección de preguntas frecuentes en las que los ciudadanos pueden enviar dudas, sugerencias o recomendaciones para los servicios. En última instancia están las redes sociales y las líneas telefónicas.

Extensa disponibilidad de seguros al Consorcio de Compensación de Seguros 

Se encuentra inscrita en el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación digital. Por lo tanto, tiene plena capacidad de obrar a favor de los ciudadanos mediante un patrimonio propio. El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial que actúa dentro del territorio español dentro del sector asegurador.

Las actividades de este Consorcio se dividen en dos ramas que son las funciones aseguradoras y las no aseguradoras. En cuanto a las primeras, destaca su carácter subsidiario al operar como un asegurador directo con participación en el mercado privado. A la vez se destaca por distribuir seguros de crédito para la exportación.

La institución mantiene una fuerte relación con la cobertura de riesgos extraordinarios dentro de la vanguardia del sistema de indemnización por daños. Dentro de la presente sección pueden localizarse cada uno de los servicios que coordina.

  • Seguro de riesgos extraordinarios: El consorcio indemniza los daños producidos por diferentes fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social. La condición es que el ciudadano tenga suscrito un seguro para las personas o bienes afectados para que la solicitud de indemnización resulte más rápida y efectiva.
  • Liquidación de entidades aseguradoras: Además, este tiene a su cargo una función de protección a los acreedores por contrato de seguro. Los beneficiados pueden ser asegurados y terceros perjudicados al igual que empresas en liquidación encomendadas a esta compañía. De este modo, pueden anunciar su situación de acreedor.
  • Seguros de automóviles: Esta entidad asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por otras compañías aseguradoras. Al mismo tiempo, recibe aquellos que los organismos públicos soliciten para sus servicios. Por otra parte, se encarga de la indemnización por daños ocasionados por vehículos desconocidos, sin seguro o robados.

Múltiples funciones desarrolladas por el Consorcio de Compensación de Seguros 

El Consorcio de Compensación de Seguros cuenta con una amplia trayectoria histórica en la que ha funcionado como un fuerte instrumento público. Desempeña múltiples funciones en el ámbito de las aseguradoras como el seguro de automóviles, seguro agrario combinado y liquidaciones de entidades aseguradoras.

Se conoce por las siglas CCS y se distingue por una personalidad jurídica propia que la mantiene independiente de los presupuestos públicos. Su fundación se remonta al año 1941 cuando se creó el primer consorcio tras la Guerra Civil Española. Su fundación sirvió para dar una atención oportuna a diversos casos de siniestros como los Incendios de Santander y la explosión de polvorín de la Armada en Cádiz.

Vista de la revista digital a través del portal web

Por medio de su portal web los usuarios pueden visitar la revista digital que contiene los eventos principales de seguros para riesgos extraordinarios en la comunidad actual. Por otro lado, ofrece las direcciones de las redes sociales para que los usuarios conozcan los documentos jurídicos y el equipo de aseguradores que compone la entidad.

Deja un comentario