Teléfono Hacienda

Llama gratis al Teléfono de Hacienda. Aquí encontraras el número para obtener información financiera del Estado español en materia de: presupuestos, gastos, contrataciones, patrimonio y otras áreas.

Teléfono Gratuito Hacienda

Aclara todas tus dudas llamando al número oficial de la entidad del gobierno. Dependiendo de tu necesidad, encontrarás varios teléfonos, llama al que más se ajuste a tus necesidades y resolver tus inconvenientes: horario, oficinas, consulta de gestiones, cita previa, etc.

Atención al Ciudadano Hacienda

El servicio de información al ciudadano está siempre disponible para atender consultas, comentarios y reclamaciones de la ciudadanía. Su personal, te asistirá cualquiera sea tu tramite a realizar. Poseen un formulario de contacto y un correo electrónico en donde podrás explicar tu motivo de consulta o inconformidad.

  • Registro de documentos.
  • Gestión de consultas.
  • Asistencia en trámites.
  • Recepción de denuncias.
  • Información administrativa.

Conoce las funciones del Ministerio de Hacienda

Esta entidad pública, está encargada de la gestión de recursos financieros, su uso eficiente; así como la distribución de presupuestos y el control del gasto propios de la función del Estado. Además, simplifica la burocracia, apoyándose en la tecnología. De esta manera, consigue la interacción de todos los servicios públicos y de su personal con los ciudadanos.

  • Áreas temáticas: Obtenga información sobre las principales áreas temáticas relacionadas con la Hacienda Pública. Visitando sus oficinas, podrás recibir asesoría y realizar trámites relacionados con impuestos, tribunales económico-administrativos, mercado de tabacos, financiación autonómica y financiación local.
  • Igualdad de género: Adopta medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, se acogen a una serie de actuaciones que contribuyen a disminuir la desigualdad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Estos incluyen el empleo, empresa, conciliación de la vida laboral y familiar, educación, deporte, etc.
  • Procedimientos administrativos: Practica la totalidad de la actividad de la administración pública. Garantiza que su desarrollo, se realice en torno a la gestión y gestión de los procedimientos administrativos y servicios. Se caracterizan por su alto grado de formalidad, sujeto a la actividad a las normas vigentes.
  • Calidad y cartas de servicios: Regula los compromisos de calidad asumidos por cada departamento. Estos, se reflejan en medidas como la elaboración de cartas de servicios y la regulación de su sistema de sugerencias.
  • Información administrativa: Facilita datos sobre los servicios, estructuras, identificación y fines de las unidades, y servicios periféricos del departamento. De igual manera, redacta informes sobre oposiciones y concursos de personal; acreditación de certificados de firma electrónica para personas físicas y sistema CLAVE; y concursos públicos mediante la entrega de pliegos de condiciones de los convocados por la Junta de Contratación del Departamento.

Una entidad de finanzas y administración pública

El Ministerio de Hacienda fue creado en el siglo XVIII por la administración borbónica. Fue un intento de solución a la grave crisis en que había entrado el sistema financiero de la Corona, durante esa época; además de concebirse como un instrumento de la centralización de los antiguos reinos hispánicos. Hoy en día, es el departamento de la Administración General del Estado; encargado de la ejecución de la política del Gobierno en materia: Hacienda pública, gastos de empresas públicas y la gestión de los sistemas de financiación. Sus funciones también incluyen el apoyo a las delegaciones y sub-delegaciones del Gobierno, funciones públicas, formación de empleados públicos. Igualmente, coordina los procedimientos e inspección de servicios y el impulso de la administración electrónica; así como la evaluación de políticas públicas y la mejora de la gestión pública y la calidad de los servicios.

Su actual configuración, es el resultado de un largo proceso histórico de adaptación de las instituciones a la realidad socio-política y económica de España. Es un órgano moderno y dinámico que mira al futuro gracias a la inmensa experiencia que ha acumulado desde 1705 hasta el presente día. Para ello, ha tenido que afrontar numerosas reorganizaciones que han desembocado en la fusión de dos carteras ministeriales preexistentes; Hacienda y Administración Territorial y Administración Pública; surgida como respuesta a las necesidades derivadas de la constante adaptación del servicio público y de su articulación territorial a las demandas sociales. Con el Ministerio de Hacienda y Función Pública se ha creado el instrumento de gobierno necesario. A sus funciones de gestión de recursos financieros, se le suman la organización burocráticas, la adaptación tecnológica, y el funcionamiento armónico entre todas las administraciones.

El ministerio en línea

Comprueba en sus redes sociales, donde encontrarás noticias y avances relacionados con las funciones de esta entidad.

Deja un comentario