Teléfono de Ministerio de Justicia

Obtén una atención exclusiva con el Teléfono de Ministerio de Justicia ante tus exigencias legales, ya que es el principal órgano judicial de España encargado de resolver problemas civiles y penales, de la mano con abogados especialistas y magistrados en el área, cuyo trabajo no tiene retrasos ni contratiempos.

Teléfono Gratuito Ministerio de Justicia

A través del número telefónico de esta entidad podrás conocer acerca de sus políticas y trámites en el ámbito judicial, así también, de los procesos legislativos y de orden punible que amerite una respuesta o apelación. En el mismo sentido, lograras llevar a cabo todas tus consultas por medio de su sede principal, cuya ubicación se describe a continuación.

  • Teléfono de Ministerio de Justicia: 902 007 214
  • Atención al ciudadano: 918 372 295
  • Horario: lunes a viernes de 9:00h a 17:30 h y sábados de 9:00 h a 14: 00 h.
  • Dirección: Calle San Bernardo, 45, 28015, Madrid, España.

Atención al Cliente Ministerio de Justicia

Esta corporación está fielmente comprometida a velar por los derechos y obligaciones de los ciudadanos dentro del país, como también de las responsabilidades y convenios civiles fuera del mismo o en sus inmediaciones. Es por esto, que para poder llegar hasta ti colocan a tu disposición sus diversos medios de contacto por los cuales dirigirse según tu requerimiento, tal como su página web contenida en ella toda la matriz informativa de carácter judicial, secciones para el registro civil y todos los sistemas de atención a víctimas y homicidios, además posee un formulario de contacto y una sede electrónica inmersa en su interfaz  para expresar dudas o inconvenientes solicitado.

En el mismo orden, ostenta de variadas redes sociales con material que revela cada proyecto, foro y participación en los acontecimientos y diligencias jurídicas respectivamente, así también, exhibe continuas actualizaciones de la documentación exigida para cada gestión personal. En caso de requerir un contacto más rápido y personalizado su número de teléfono está disponible en su horario antes plasmado. No obstante, si aún contienen dudas sobre el manejo de este servicio público, en la siguiente lista de preguntas frecuentes podrás resolverlo:

  • ¿La corporación cuenta con una sede electrónica para atender a los usuarios en vista de la pandemia del Covid-19?
  • ¿Qué trámites puede gestionar a través de las sedes autorizadas del ministerio?
  • ¿En donde se encuentra la oficina de Asistencia a Víctimas de delitos Violentos?
  • ¿Qué documentación requiero para formalizar un registro civil?
  • He sido afectada por una sustracción de mi recién nacido, ¿A dónde me dirijo?

Funciones y servicios principales

La amplia gama de asistencias que te ofrece esta corporación de documentación va desde los sistemas de apelación a la libertad en todos sus ámbitos, hasta la coordinación de procesos jurídicos para civiles, expresando por sus medios web toda la documentación necesaria para realizar cada cometido. De igual forma, cuenta con variadas sedes de atención a la víctima, juzgados, tribunales, fiscalías, registros civiles e institutos de toxicología y ciencias forenses para el estudio y  cuidado de cada caso pertinente, así también, de oficinas de asistencia para afectados de guerra y dictadura y extranjeros unidos al gobierno. También, precisan de una bandeja de abogados públicos repartidos por cada centro de aplicación y de gerencia territorial. Además, de otros servicios como:

  • Tramites  personales por delitos violentos
  •  Reconocimiento de nacionalidad a emigrantes
  • Sistema de apostillamiento
  • Tribunas europeas de derechos humanos
  • Cumbres y foros para la eliminación de la violencia social

Crecimiento y poder

El Ministerio de Justicia perteneciente al gobierno español es el organismo autónomo administrativo más importante de la nación en el ámbito judicial, penal y legal, cuya fundación fue el 30 de noviembre de 1714 bajo el nombre de Secretaria de Estado y Despacho de Negocios Eclesiásticos, Justicia y Jurisdicción de España.

 Este establecimiento de documentación de más de 300 años de antigüedad, es el encargado de las relaciones del ejecutivo nacional con la justicia civil y fiscal, el cual garantiza todo derecho fundamental a la libertad, el culto y el respeto urbano, cooperando también, con la competencia internacional para el apoyó al extranjero y los migrantes erradicados Juan Carlos Campos Moreno en el país vasco. Actualmente, cuenta con la dirección de Ministro superior y cientos de sistemas de administración legal y tramitación de expedientes para el desarrollo social.

Medios opcionales

Si te planteas algún proyecto que englobe el uso de la justicia pública o si simplemente requieres gestionar un asunto personal, debes dirigirte a los siguientes vínculos de enlace en donde lograras recopilar toda la información referente a tus exigencias y a los procesos a enfrentar. Es por ello, que la interfaz online expone todas las gestiones y servicios del espacio jurídico, como también las guías e informaciones relevantes acerca de los sistemas de registro y atención pública. Así también, las redes sociales están al tanto de cada actualización y movimiento de la sede online, y los cambios en horarios y recepción.

Deja un comentario