Teléfono OCU

Consulta con el Teléfono de OCU como puedes hacer valer tus derechos como consumidor.Te ofrecen información objetiva y veraz para que tomes las mejores decisiones en tus compras.

Teléfono Gratuito OCU

Contrata sus servicios llamando al teléfono de la organización pro-consumidores. Aclara tus dudas con respecto a sus beneficios, condiciones y términos de su asistencia profesional.

  • Teléfono de OCU: 913 009 155
  • Dirección: c/ Albarracín, número 21, 28037, Madrid, España.
  • Horario de atención: De lunes a viernes, desde las 9:00h hasta las 18:00h.

Atención al Cliente OCU

Contacta al centro de ayuda al consumidor de OCU. Su equipo te guiará para que resuelvas tus demandas y disputas legales. Además, cuentas con su correo electrónico y redes sociales para atender tus quejas y sugerencias.

  • Asistencia jurídica.
  • Atención personalizada.
  • Gestión para la recepción de material informativo.

Una Entidad en Defensa de los Compradores

Esta organización de consumidores, tiene la meta de proveerte de todo poder para que tu voz sea siempre escuchada. Ofrece suscripción a sus revistas, videos y material con información clave para la toma de las mejores decisiones. Igualmente, ponen a tu disposición más de 100 abogados dispuestos a guiarte en trámites y disputas legales. Además, tienen propuestas innovadoras que te permitirán ahorrar en tus compras y disfrutar de premios consignados por la organización.

  • Información: Recibe información veraz, independiente y segura a través de sus revistas y guías especializadas. Hazte socio para mantenerte al día y así saber cuál es tu mejor elección en compras.
  • Ahorro: Hazte socio de OCU y ahorra dinero gracias a la ofertas especiales, descuentos exclusivos y herramientas online que te ayudarán a comprar de forma inteligente.
  • Asistencia jurídica: Deja tus disputas legales en mano de abogados expertos. Ellos te defenderán, asesoraran y velaran por tu bienestar y el de sus socios.
  • Asesoría independiente: Empieza a formar parte de una organización independientes de cualquier influencia económica o política. Además, los beneficios obtenidos de sus actividades se destinan al cumplimiento de su misión, que a su vez es proveerte de la mejor asesoría en consumo.
  • Transparencia: Participa de un diálogo sincero y profesional. En todo momento recibirás información veraz que te permitirá visualizar el poder de las decisiones de consumo como un motor de desarrollo social.
  • Influencia: Aprecia como esta organización usa sus fuerzas e influencia para mejorar el mercado y obtener condiciones más interesantes en productos y servicios. Constantemente ayudan a sus socios a ahorrar dinero.
  • Utilidad: Comparte el objetivo de la entidad en ser útiles para la sociedad y, especialmente, para todos los asociados. Por eso, siempre te asesorarán, informarán y defenderán tus derechos.

Una Organización que Informa y Defiende tus Derechos como Consumidor.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nace en 1975. Fundada en un momento espasmódico, en donde un grupo de consumidores con más ideales que conocimientos, ven la necesidad de unirse para defender mejor los derechos de todos: información verás. De esta manera, se lleva a cabo la asamblea fundacional de la organización el 30 de junio de 1975, pero hasta el 6 de diciembre de 1975 la organización no fue legalizada. Ese día, solo fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, y reconocida como asociación privada sin fines de lucro, acogida a la Ley de Asociaciones. En los años siguientes, respondiendo a su vocación consumerista e internacional, se incorpora al IOCU y al BEUC, la oficina europea de organizaciones de consumidores. En 1980, se presenta la revista OCU, que se convierte en la primera publicación independiente española de análisis comparativos.

Luego de casi 40 años, es una organización consolidada, cabeza de una comunidad integrada por sus más de 300.000 socios y por miles de consumidores que no están dispuestos a callar frente a los abusos. Así lo comprende OCU, que se erige en cabeza de un movimiento ciudadano contra los abusos y escándalos. Ante esto, la entidad sigue impelida a actuar, con todos los medios a su alcance, y buscando nuevas formas de presionar en defensa de los intereses de todos. Un buen ejemplo de ello, fue la primera compra colectiva de energía organizada por esta institución, donde se apreció como un grupo de ciudadanos se debe mover para cambiar las cosas. De esta manera, hacen análisis comparativos de productos y servicios ignorando las influencias y presiones de las grandes empresas. Por ello, siguen defendiendo los consumidores y juntos crean una sociedad de consumo transparente y justa.

Más Información

Visitando la página web de la institución encontrarás comparadores, noticias, vídeos, informes y artículos necesarios para comprender el alcance de tus derechos como consumidor. De la misma manera, podrás seguirlos en sus redes para mantenerte al tanto de sus avances jurídicos y ver las promociones disponibles.

Deja un comentario